Skip to main content
Please wait...

yopuedoestudiar

Graduarte del colegio y continuar con la educación posmedia es el elemento principal para el desarrollo de competencias y talentos que te permitirán tener trayectorias de vida satisfactorias y exitosas. Estudiar es la mejor oportunidad para hacer los sueños realidad.

 

 

Mundo de la Formación
Mundo de la Formación
En el mundo de la formación en donde el propósito son las ofertas educativas.
¿Qué son las carreras STEAM?
¿Qué son las carreras STEAM?
La oferta de educación pos media se organiza en las áreas del conocimiento.

El Mundo de la formación tiene como propósito que identifiques la oferta educativa y el universo de posibilidades para elegir un programa de educación posmedia, a partir de las reflexiones sobre lo que te interesa y las expectativas de futuro.

La exploración de este mundo permitirá que tomes decisiones con base en criterios de calidad, costo, nivel educativo, proyección laboral y crecimiento personal.

Se refiere a todas aquellas ocupaciones o trabajos que están ayudando a transformar digitalmente a la sociedad y a la economía. Todo lo que podemos hacer hoy por medio de la tecnología como pedir una pizza, buscar un apartamento, conectarnos con nuestros amigos, ver series, estudiar, escuchar música y mucho más es producto del desarrollo y crecimiento de este sector. Te invitamos a conocer y explorar más, de seguro será de tu interés.

Leer Más
Ingresa Aquí
El programa #JovenesAlaU, con la estrategia #RetoAlaU, es oportunidad que te ofrece la ciudad para vivir una experiencia de inmersión universitaria

Elegir qué tipo y programa de educación posmedia quieres estudiar requiere que relaciones tus intereses, habilidades y talentos con las diferentes áreas de conocimiento que agrupan las profesiones y ocupaciones, así como los sectores productivos en los cuales son requeridas así tendrás un panorama integral de oportunidades ajustado a tu proyecto de vida.

Realizar el juego Yo Puedo Ser el cual te permitirá conectar las habilidades personales con las diferentes ocupaciones y apuestas productivas de la ciudad.

Juego Yo Puedo Ser

La Secretaría de Educación del Distrito ha implementado múltiples estrategias como Reto a la U y Jóvenes a la U para el ingreso a la Educación Superior para todos los que quieran continuar su formación, aportando al cierre de brechas en habilidades básicas y conocimientos y aumentando el presupuesto de acceso a la educación posmedia.

Oportunidades
RetoAlaU noshow
Experiencia Joven noshow
Próximas Convocatorias noshow

Para realizar la exploración de oferta de educación posmedia puedes acceder al:

Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES), que recopila y organiza la oferta de las instituciones y programas académicos aprobados por el Ministerio de Educación Nacional.   

Sistema Optimizado para la Formación y el Aprendizaje Activo (SOFIA PLUS), es la herramienta del SENA para acceder a los programas de formación técnica complementaria y titulada.  

Sistema de Información de la Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (SIET), que permite consultar las instituciones y programas que ofertan y su certificación de calidad.                     

La exploración del Mundo de la formación te permite tener mayor claridad sobre las características de la educación posmedia, así como la relación de las diferentes ocupaciones y profesiones con tus intereses, habilidades y talentos para la toma de decisiones sobre tu proyecto de vida.

Te invitamos a que conozcas más con los siguientes contenidos:

¿Qué es yo puedo ser?

La Secretaría de Educación del Distrito crea este espacio para ayudarte a tomar mejores decisiones cuando te gradúes del colegio y puedas ser lo que quieras ser. Queremos que avances en tu proyecto de vida, realices tus sueños y puedas convertirte en un agente de cambio.